17 diciembre 2009

CREPES RELLENOS DE CHAMPIÑON

Esta mañana he llegado tarde a clase, me quedé sin batería en el móvil y no me sonó el despertador; menos mal que me desperté a las 8.30 y no llegué demasiado tarde.
Ya había sido la clase teórica, así que subí a práctica sin saber lo que iba a hacer.
Me sorpredí gratamente cuando lo supe, pero para mi mala suerte, cuando fui a presentar el plato, la salamandra dejó de funcionar; así que lo tuve que presentar sin gratinar.
Gratinado queda mucho más
bonito. No lo olvides.

INGREDIENTES:

Para el relleno:

Media cebolla

300 grs de champiñon

un chorrito de coñac

1/4 de litro de bechamel:

35 grs de mantequilla ; 35 grs de harina; 250 ml de leche

Para los crepes:

1 huevo

80 grs de harina

1 nuez de mantequilla

125 grs de leche

1 pizca de sal


ELABORACION:
Primero hacemos la masa de crepes para que repose mientras hacemos el relleno.

Templar la leche en el microondas. En un bol poner la leche y el harina y la pizca de sal. Mezclar bien. Añadir el huevo y la mantequilla, unir bien y tapar con film transparente. Meter en la nevera para que repose.

Mientras elaboramos la bechamel.

Poner la mantequilla en un cazo y cuando se derrita, añadir el harina, remover para quitar el sabor a crudo y añadir la leche templada poco a poco. Cocer 10 minutos.Condimentar con sal y nuez moscada.

Limpiar los champiñones y laminarlos. Picar la cebolla muy finita.

En una sarten poner la cebolla a pochar, cuando este un poco pochada, añadir los champiñones, reducir, pochar y dorar.

Cuando esté todo dorado añadir el coñac y flambear.
Reducir y añadir 2 o 3 cucharadas de bechamel para que ligue mejor.

Hacer las crepes en una sarten.

Rellenar con la farsa anterior, presentar y gratinar.

Un plato entrante perfecto para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??