10 diciembre 2009

BOLITAS DE CROQUETA DE JAMON


Dicho así, si no explico el motivo, puede parecer un poco extraño.

A grandes rasgos, puedo deciros que empecé en el mes de julio a hacer una dieta muy estricta que duro 3 meses, no por que no quisiera yo seguir ( que por cierto estaba ya muy harta) sino por que esta dieta, solo se puede seguir 3 meses por que hay ausencia total de hidratos y azúcares.

Perdí 16 kgs,(creo que no está nada mal) que había cogido aún no sé cómo.

Total, que este mes, es el tercero de dieta de mantenimiento, y solo puedo comer X alimentos cada 5 dias y no puedo repetirlo hasta pasados 10; parece complicado, pero una vez metida en ello, es mas fácil de lo que podeís imaginar.

Total, que hoy, me tocaba comer alimentos prohibidos y he elegido unos canelones que vi en un blog ayer por la tarde y unas bolitas de croqueta de jamón.

Mi madre me ha dicho que estaba todo exquisito, y os aseguro que mi madre no es para nada de las que cumplen por cumplir.... jajajaja.
Aquí os dejo la receta por si os apetece probarlo; yo decidí probar, y no me arrepiento.

Saludos.

INGREDIENTES: ( para unas 40 unidades)
1/2 litro de leche
75 grs de harina
62.5 grs de mantequilla
150 grs de jamón serrano muy picadito
Media cebolla en brunoise muy fina
Harina, huevo y pan rallado para rebozar

ELABORACION:
En un cazo amplio, fundir la mantequilla sin que hierva, añadir la cebolla y pocharla, cuando esté pochada, añadir el jamón y darle unas vueltas para que
suelte todo su sabor.
Añadir el harina de golpe. Remover bien y tostar para que pierda el sabor a crudo. Entre tanto, poner la leche en un cazo a calentar ( añadir la leche caliente al harina, es un buen truco para que no salgan grumos en la bechamel) y cuando tengamos la harina tostadita, añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover.
Salpimentar, poner una pizca de nuez moscada y dejar cocer aproximadamente
10 minutos sin dejar de remover.
Pasar a una fuente, pintar con aceite y tapar con film transparente para que no haga costra.
Formar las piezas, rebozar y freir en abundante aceite caliente.
El resultado fue este. Bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??