31 diciembre 2009

ROLLITOS DE BERENJENA RELLENA



Hoy he decidido cocinar berenjenas.

Como ya he citado en otras entradas, yo hacía una dieta y ahora estoy con el mantenimiento.

Cuando hacía la dieta, no podía mezclar alimentos y un sin fin de historietas más, así que tuve que pensar mucho para inventar platos que me apeteciesen, que no llevaran nada de hidratos y que no fueran mucha mezcla de diferentes alimentos.

Entonces recordé un día que yo hacía unos rollitos de berenjena con una especie de bechamel y con pasas y zanhoria; y se me ocurrió que ese mismo rollito con ternera picada y " a la gallega" por llamarlo de algún modo, tenía que estar bueno; no mezclaba muchas cosas, y a la vez, me resultaba apetitoso.

Así que hoy, que ya puedo poner de todo menos hidratos y azúcares, he pensado que estaría bien repetir aquel plato, pero más condimentado.

Y eso he hecho. Hacer berenjenas rellenas, pero en otro formato.

Lo genial sería cubrirlas con una bechamel y espolvorear con queso rallado ( es otra idea que os doy), pero como mi dieta no me lo permite, las he hecho así.


INGREDIENTES:

2 berenjena

2 tomates

1 cebolla

1 diente de ajo

400 grs de carne de ternera picada

Pimienta negra

Pimentón


ELABORACION:

Cortar las berenjenas a lo largo en láminas, cuanto más finas sean, más ricas estarán.

Guarda los recortes que te sobren que te harán falta para el relleno.

Haz las láminas de berenjena en una sartén sin aceite y sin nada hasta que se hagan y se tuesten un poquito. Reserva.

Ahora haz la cebolla a cuadraditos, pica el ajo finito, pela los tomates, quítales las pepitas y cortalo a dados y pica también los restos de berenjena.

En una sartén amplia, sofríe la cebolla con el ajo hasta que esté casi hecha, añade entonces la berenjena troceada, pochala y cuando esté pochada, añade el tomate.

Sofríe 5 minutos, entonces añade la carne, salpimenta y haz la carne.

Ya tienes el relleno. Ahora solo tienes que rellenar las láminas de berenjena.

Coloca en un plato a tu gusto y espolvorea con pimenton picante. Pon un chorrito de aceite de oliva. Servir templado.

***Como ya dije en la presentación del plato, en lugar de hacerlas " a la gallega" como digo yo, se puede cubrir con bechamel.


BECHAMEL:

20 grs de harina

20 grs de mantequilla

250 ml de leche

Nuez moscada


ELABORACION:

Pon la mantequilla en un cazo a derretir, y la leche a calentar ( el micro para tan poca cantidad, es más rápido). Cuando se haya fundido la mantequilla, añade el harina y da unas vueltas.

Pon la leche en 2 veces sin dejar de remover salpimenta, pon la nuez moscada y deja cocer 10 minutos.

Poner por encima de las berenjenas a tu gusto, y espolvorear con queso. Gratinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??