29 diciembre 2009

SOMARRO CON PIPERRADA


El fin de semana que pasé en Navacerrada, comí en un restaurante asturiano ( que por cierto, comí muy bien) y mi prima pidió una cosa que se llamaba somarro de mi pueblo.
Ella me dijo que llevaba mucho tiempo queriendo probarlo y yo me interesé por la composición del plato.
No era más que secreto ibérico a la parrilla acompañado con patatas fritas.
Yo como ya he dicho en algún post que he colgado, no puedo comer patatas por mi dieta " especial", así que decidí acompañarlo con una piperrada y el resultado fue este.


INGREDIENTES:
2 filetes de secreto ibérico
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 cucharada de polvo de tomate

ELABORACION:
Cortar las verduras en juliana y picar el ajo, sofreir primero un poco la cebolla con el ajo y cuando haya sudado, añadir los pimientos.
Dejar hacer a fuego lento hasta que se reduzca a menos de la mitad, ese es su punto exacto.
Cuando tenga ese aspecto, añadir la cucharada de polvo de tomate, dar unas vueltas y reservar.
En una parrilla o en una sartén amplian muy caliente, hacer el secreto de forma que por fuera quede la grasilla crujiente y por dentro rosado.
Servir acompañado con la piperrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??