07 enero 2010

MOUSSE DE ARROZ CON LECHE CON FRESAS MACERADAS


Después de este pequeño parón, por que he pasado unos días en mi segunda ciudad, que por cierto, es Elche, vengo con más recetas para tod@s vosotr@s.
Estos días que he estado allí, he preguntado a la gente que conozco que ha visitado el blog para ver que les parecía, y me sorprendió una respuesta.
Me dijo que si copiaba y pegaba. Tengo que aclarar, que todas las recetas que hay en este blog, las elaboro yo, que aunque saque alguna idea de internet y aunque visite otros blogs, las fotos y los textos, son todos mios.
Lo cual, insisto, no quita para que coja ideas a los internautas en general.
Aun no se hacerlo, pero cuando aprenda, os pondré dentro de la receta el enlace a la receta que haya visto para que tengais las dos ideas por que yo suelo cambiar cosas.
Por ejemplo, en nochevieja, hice este postre; mirando un blog vi una mousse de arroz con leche, y utilicé la idea de su mousse para hacer esta mousse de arroz con leche y fresas maceradas.
La receta original ( la de le mousse) está en Javirecetas por si alguien quiere echar un vistazo.
Javi cuando tiene el arroz pasado por la batidora, lo pasa después por el colador y por el chino para quedarse solo con la crema, yo pensé que si le dejaba los trocitos de arroz, quedaría mas gustosa y nos gustaría más la textura, pero eso, ya va en gustos.


INGREDIENTES:
100 grs de fresas
1 cucharada de azúcar moreno
1/4 litro de nata
1/2 litro de leche
50 grs de arroz
60 grs de azúcar
1 palo de canela
Ralladura de limón
10 grs de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glass

ELABORACION:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar las fresas, trocearlas y añadirles el azúcar moreno, déjalas macerar para que suelten su jugo.
Ahora hay que hacer el arroz con leche, pon la leche a hervir con la canela, el limón y los 60 grs de azúcar. Lava el arroz bajo el grifo para que suelte el almidón y dejalo escurrir en un colador.
Cuando hierva la leche, añade el arroz y cuece al menos 40 minutos a fuego lento removiendo para que no se te pegue.
El punto exacto es cuando está hecho una crema.
Retira la canela y el limón, pon la mantequilla, remueve hasta que se deshaga y después, añade 50 ml de nata sin montar, pásalo por la batidora.
Aquí viene cuando tu decides si quieres dejar solo la crema o si quieres dejar el arroz, yo lo dejé, si lo quieres quitar solo tienes que colarlo con un colador apretando el arroz para que suelte toda la crema, deja enfriar y mételo al menos 1 hr en la nevera.
Monta el resto de la nata con el azúcar glass y cuando esté bien montada, pon la mitad en la crema de arroz con leche y batelo con las varillas para que coja un poco de aire.
Ahora añadele el resto de la nata y envuelvelo todo con cuidado para que no se baje la nata y metelo 30-4o minutos en el congelador para que coja más cuerpo.
En cuencos individuales pon las fresas maceradas y sobre estas, la mousse de arroz con leche, decora a tu gusto. Servir directamente de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??