26 mayo 2010

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFIS RELLENOS DE CREMA DE PLATANO


La idea para hacer esta tarta, la he sacado del blog de Elena, CHOCOLATE Y PIMIENTA.
La receta original, parece ser que es de FLORELILA, pero por más enlaces que pincho, ninguno me lleva a su blog ( quizá sea por que no tiene blog y solo colgó la receta en Mundorecetas).
También he visto una versión tuneada de esta tarta en el blog de Ana, ANA EN LA COCINA, pero la suya es de mousse de café irlandés con profiteroles
Ya he dicho anteriormente, que visito muchos blogs en mis tardes tediosas, y que saco muchas ideas de mis compañeros bloggeros.
Yo he decidido hacerla pero con los profiteroles en lugar de comprados, hechos por mi y rellenos con una crema de plátano ya que tenía 4 que se me iban a estropear y como el chocolate combina tan bien con el platano.... pues no lo he pensado más.
Yo he hecho los profiteroles en casa, tu puedes comprarlos hechos vacíos, puedes ponerselos rellenos de nata, de crema que los venden ya asi... tienes infinidad de posibilidades.
En lugar de esta crema de chocolate, puedes hacer una mousse como ha hecho Ana, puedes hacer la crema de chocolate blanco, puedes hacer trufa....
Y ya no te doy más ideas porque esta entrada, al final te resultará pesada de leer.
Una cosa importante, la elaboración de esta tarta, me resultó muy frustrante por que no me quedaba como las otras tartas de otros blogs, los profiteroles me flotaban en el chocolate, y eso me mosqueaba mucho.
Al final decidí esperar a que se enfriara y hundir los profiteroles en el chocolate.
Como no quedaba presentable, opté por cubrir media tarta con crema de naranja y la otra media con crema de platano.
Espero que a ti, te salga mejor.

INGREDIENTES:
Para la base de la tarta:
1 paquete de galletas digestive
Mantequilla derretida para unir
1 copita de licor
Para los profiteroles:
1/4 litro de agua
150 grs de harina
100 grs de mantequilla
4-5 huevos
15 grs de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Para la crema de chocolate:
1/2 litro de nata
125 grs de chocolate de cobertura
1 sobre de flan royal de 4 raciones

Para la crema de plátano:
4 plátanos
400 grs de nata para montar
2 cucharadas de azúcar

ELABORACION:
Vamos a empezar por hacer los profiteroles, si los compras hechos, saltate este paso.
Pon a hervir el agua con el azúcar, la sal y la mantequilla y deja hervir hasta
que se funda del todo.
Entonces añade el harina de golpe y remueve sin parar hasta que se despegue de las paredes de la cazuela.
Deja templar y añade los huevos de uno en uno hasta que se unan bien a la masa.
Mete esta masa en una manga pastelera, haz bolitas no muy grandes y bien separadas sobre un papel de horno y cuecelas a 220ºC durante 5-8 minutos.
Reserva.
Ahora haz la crema de plátano para rellenar los profis una vez fríos.
Aprovecha que tienes el horno encendido y mete los plátanos a asarse con piel a 200 º C durante unos 10 minutos.
Sácalos del horno, pélalos y machacalos con un tenedor.
Deja enfriar.
Monta los 2 bricks de nata pequeña con 2 cucharadas soperas de azúcar y añade la pulpa de plátano cuando esté fría.
Introduce esta crema en una manga y reserva en frío para que aguante la consistencia.
Ahora tritura las galletas y derrite la mantequilla en el microondas.
Une las galletas con la mantequilla y añade el chorrito de licor.
Forra con esta masa la base del molde de la tarta.
Por último por los 500 grs de nata al fuego, añade el sobre de flan y cuando esté caliente, añade el chocolate en trozos.
Remueve para unir todo y cuando empiece a hervir, retiralo del fuego.
Rellena los profiteroles con lo crema de plátano que tienes en la manga y ponlos sobre la base de galleta.
Cubre con el chocolate y mete en la nevera a enfriar.
Decora la tarta a tu gusto.
Yo la he decorado con crema de plátano que me ha sobrado y con crema de naranja y la he acompañado con una crema inglesa.
Pero solo es una idea.

1 comentario:

  1. Hola soy Florelila, gracias por nombrarme en el post, si que tengo blog, todavía "intento de blog" pero todo se andará florelilaysusrecetas.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??