04 mayo 2010

CREPES



Ay los crêpes !!! esa especie de oblea francesa que tanto encandila...
En España los crêpes tienen más nombres; en Asturias ( comunidad que visito frecuentemente) se llaman frixuelos, y en Galicia ( que me tiene enamorada ) se llaman filloas.
Y tengo un recuerdo en mi memoria de estancias en casa de mis abuelos maternos en El Bierzo y allí también se llaman filloas, pero curiosamente, se hacen con leche y tambien con sangre.
A mi las de sangre no me han gustado nunca, pero las de leche, me chiflan.
Esta masa es como casi todo lo que he compartido contigo hasta hoy, muy util, por que sirve tanto para dulce como para salado.
Si haces crêpes dulces, puedes añadir azúcar a la masa, si los quieres salados, no hace falta añadir nada.
Es una masa muy sencilla de hacer, el único inconveniente es que para disfrutarlas, tienes que esperar al menos media hora para que la mase madure en el frigo.
Hacer una crêpe bien, tampoco es fácil, se sabe que la primera, siempre se tira, pero ... hasta que cojes la medida exacta de masa para poner en la sartén, te pueden salir de todos los tamaños y de todos los grosores...jeje; aún así, no te rindas.
Es importarte usar una sartén antiadherente, bajita y lubricada con mantequilla ( al menos con las primeras).
Pues nada, que te salgan bien... Suerte !!!


INGREDIENTES:
4 cucharadas de harina
1 vaso de leche
100 grs de mantequilla derretida
2 huevos


ELABORACION:
Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejar el batido en la nevera al menos 30 minutos para que repose.
Cuando haya reposado ya se pueden cuajar las crêpes.
Pon un poco de mantequilla en la sartén y cuando la sartén esté bien caliente,
pon un cazo de la mezcla, extiende por la sartén y vuelve a echar lo que te sobre en el resto de la masa.
Espera que se dore por un lado y cuando veas que la crepê quede suelta,dale la vuelta como si fuese una tortilla y deja que se dore por el otro lado.
Sácala de la sartén y ve poniendo unas encima de otras en un plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??