29 mayo 2010

TORTILLA ENROLLADA DE CHORIZO Y QUESO



La entrada de hoy es muy especial, en primer lugar por que quiero compartir contigo mi gran logro, para mi es todo un triunfo hacer una tortilla enrollada !!!!
Hoy en teoría me tenía que ir de viaje a por que me examinaba para seguridad del estado, y ha resultado que me he lesionado en las pruebas, así que ni me he examinado del todo, ni me puedo ir a ningún sitio...
Aprovecharé estos 15 días para ponerme al día de todos los blogs y para seguir indagando por que de entrenar, me tengo que olvidar.
Este plato, no tiene nada en realidad, no es más que una tortilla francesa con chorizo y queso manchego, pero aún así, yo quería compartir contigo mi gran logro.
Como decía en la entrada del solomillo welington , se hacer platos muy sofisticados, y menos sofisticados, pero no tenía la suficiente habilidad para hacer una tortilla enrollada.
Vista así, parece muy fácil ¿ verdad? pues te aseguro que no lo es, al menos para mi.
He de decirte que la tortilla no está presentada y que he hecho la foto tal cual, pero para compartirla contigo, era suficiente.
Esta tortilla, tiene varios trucos, el primero de todos es medio cuajar el huevo removiendo la tortilla como si fueran huevos revueltos.
Es muy muy importante que la sartén esté muy caliente ya que solo así conseguirás que no se te pegue.
El siguiente es añadir el relleno cuando ya esté casi cuajada y el último truco, ya depende de tu habilidad, ya que tienes que dar golpecitos en la sartén con la tortilla en el borde de la misma y hacer que se enrolle sin caersete y sin romperse.
Me reitero, parece más fácil de lo que es, aun así, la mia no ha quedado como debiera, pero aun así, me siento muy muy orgullosa de ella.

INGREDIENTES:
2 huevos
3 lonchas de chorizo a dados
1 loncha de queso manchego a dados
Sal

ELABORACION:
Pica el queso y el chorizo a dados y reserva.
Bate los dos huevos y pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y deja que humee, añade entonces los huevos batidos y remueve como si los fueras a hacer revueltos.
Cuando hayan cuajado lo suficiente para para poder enrollarla, añade el relleno, ( en este caso chorizo y queso) y dobla la tortilla al medio.
Ahora es el momento de dar golpecitos en el mango para que se enrolle.
Sirve caliente.
Mucha suerte, la vas a necesitar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??