05 agosto 2010

MARMITAKO DE SALMON


He descubierto que se pueden hacer diferentes tipos de marmitakos de diferentes pescados.
La cultura gastronómica, solo nos lleva hasta el marmitako de bonito de toda la vida, alguien lo hace con salmón, y yo para aprovechar unas rodajas de salmón que tenía en la nevera ( a pesar de que el salmón no me gusta), pues he decidido hacerlo así.
Me ha sorprendido muy gratamente, sobretodo por lo jugoso que me ha quedado, ( creo que se aprecia en la foto).
Si te gustan los marmitakos, y además , te gusta el salmón fresco, este plato es el perfecto para ti.
Además, es un plato muy completo y podría hasta ser plato único.
Lamento que la calidad de la foto no sea a la que estás acostumbrad@ pero de todas las que hice, esta era la que más describía el plato, aunque no fuera la más nítida.

INGREDIENTES:
1 kg de salmón
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates
2 ajos
1 pimiento choricero o 1 cucharada de pulpa de la de bote
3 patatas medianas
Caldo de pescado para cubrir
1 cucharada de pimentón
1 guindilla

ELABORACION:
Limpia el salmón de piel y espinas y cortalo en dados. Reserva.
Pica la cebolla, los pimientos y los ajos en bruniose ( a cuadraditos) y ponlo a sofreir en una cazuela con el fondo cubierto con aceite.
Mientras se va pochando, pela los tomates, vacialos de pepitas y cortalos a daditos también.
Añade el tomate y cocer a fuego lento.
Pela las patatas y añadelas al sofrito a cachelos ya que así se te espesará la salsa sin necesidad de añadir espesantes.
Cubre el guiso con el caldo de pescado y un poco más y hierve a fuego lento 15-20 minutos.
5 minutos antes de que las patatas estén cocidas, añade el salmón a dados, la guindilla y rectifica de sal.
Deja cocer 4.5 minutos y sirve muy caliente.

2 comentarios:

  1. mmm, que rico, me encanta el marmitako, sobre todo al día siguiente meterlo en un bocadillo.
    me gusta tu blog, te sigo desde hoy

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolus:
    Mira, no se me habría ocurrido nunca meter el marmitako en un bocadillo !!!
    Para los fans de los bocatas, es una opción interesante...
    Gracias por seguirme, no defraudaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??