22 septiembre 2010

CREMA DE CHAMPIÑONES


Esta es otra receta del apasionante mundo de las cremas.
Como ya he dicho con anterioridad, las cremas se pueden hacer de casi todo y son muy digestivas, fáciles de hacer y sanas.
En esta ocasión, te la presento de champiñones.
De entrada te digo que esta crema no tiene nada que ver con las de sobre.
En el caso de que te gusten las cremas, y si además, te gustan los champiñones, es la excusa perfecta para animarte a hacerla.


INGREDIENTES:
300 grs de champiñones
1 cebolla
1 puerro
Una cucharada de mantequilla
2 patatas medianas
Un vasito de nata
Caldo de ave


ELABORACION:
Pela las patatas. Reserva.
Pica la cebolla y el puerro y sofrielos en la mantequilla, ( añadele un poco de aceite para evitar que se te queme la mantequilla).
Mientras se pocha, limpia los champiñones y cortalos a dados.
Cuando estén pochados el puerro y la cebolla, añade los champiñones y rehoga.
Añade ahora las patatas cacheladas y sofríe unos minutos.
Pon el caldo ( en caso de que quieras una crema no muy líquida,solo que cubra los ingredientes)y cuece todo junto durante 20 minutos.
Pasalo por la batidora, y refina con la nata.
Sirve caliente acompañado con champiñón a la plancha y unos picatostes.

4 comentarios:

  1. Mmmm cremita, que rica :)... y que fácil! me la apunto :)

    Un besote y a seguir con los sueños :)

    ResponderEliminar
  2. Riquisima la crema de champiñon.
    Suelo hacerla bastante.
    Nuria me gusta tu blog.
    He estado tres meses fuera y el ordenador me hiba muy lento asi que te leia pero no podia enviar mensajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loreto, para este clima que viene, no esta mal.
    Y si no es esta, puede ser otra, como digo yo, bienvenid@ al apasionante mundo de las cremas... y es que una crema, se puede hacer con casi todo....
    Un abrazo .
    P.D: Los sueños se derrumban....

    ResponderEliminar
  4. Hola Lalaina, me alegra mucho que te guste mi blog, a mi el tuyo tambien, jejeje.
    Espero verte por aqúi mas amenudo.
    Yo ahora os tengo un poco abandonad@s a tod@s, pero en cuanto que pueda, me pongo al dia rápidamente.
    De todos modos, estoy al tanto de todas vuestras actualizaciones...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??