19 septiembre 2010

HAMBURGUESAS DE TERNERA CON CEBOLLA


No hay nada mejor que comer algo que te guste y que esté hecho en casa ya que así, al menos sabes lo que comes.
Yo no soy partidaria para nada del fast food, de hecho, verme a mi en un establecimiento de ese tipo, es casi tan dificil como ver un gato dentro de un río.
Pero como las hamburguesas si me gustan, pues de vez en cuando me permito hacermelas yo misma, por que las que venden ya preparadas para hacer a la plancha, no me hacen demasiada gracia.

Un día pensé que la carne picada aderezada con verduritas tenía que estar muy buena y así lo hice.

Estas hamburguesas nacieron de la nada y en mi casa, gustan mucho.
Son rápidas y sencillas, y desde que utilizo la picadora para picar las verduras, más rápidas aun de hacer.

Tú puedes poner las verduritas que te parezca mejor, yo he puesto cebolla y ahora también añado pimiento verde.

Que las disfrutes !!!

INGREDIENTES:
400 grs de carne picada de ternera ( también puede ser de pollo)
1 cebolla tierna
1 pimiento verde pequeño
1 huevo
Un puñadito de pan rallado
Sal y pimienta

ELABORACION:
Pica la cebolla tierna y el pimiento muy finito, como digo en la introducción, en la picadora se hace solo y rápido.
Pon en un bol la carne picada, la verdurita picada, el huevo, sal pimenta todo y añade el pan rallado.
Deja reposar entre media y una hora.
Pasado este tiempo forma las hamburguesas, coge una porción y haz una albondiga grande, aplastala.
Haz las hamburguesas a la plancha, acompaña como más te guste, ketchup, tomate frito, ensalada, patatas fritas...

2 comentarios:

  1. Riquísimo! Gracias por la receta! Seguro que la voy a hacer!

    ResponderEliminar
  2. Hola diseño web !!!
    No sabes cuanto me alegra que la vayas a hacer !!! estas son las cosas que más me llenan de mi labor internauta ....
    un abrazo.

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??