08 noviembre 2010

"" MURO "" DE PULPO A FEIRA


El principio de la entrada de hoy, es un poco triste... por motivos ajenos a mis circustancias, mis publicaciones durante algún tiempo , van a ser algo más espaciadas en el tiempo.

Todo ello es debido a mi falta de tiempo y a la saturacion que tengo; pero prometo volver pronto con la misma fuerza de siempre.

Esta es otra forma de presentar el famoso pulpo a feira o pulpo a la gallega.

Como en muchos sitios lo ponen con cachelos ( o patatas cocidas ) pues yo he puesto patatas también.

El plato en sí no tiene nada, es solo para darte ideas para que te salgas de lo normal a la hora de hacer un plato típico.

Te hago referencia a la entrada de Milhojitas de pulpo a la gallega que es lo mismo que esto , pero con otra presentación.

Muchas veces, aun comiendo lo mismo, si nos lo ponen de otra manera, parece que nos hace más gracia y nos gusta más... no se, la originalidad, juega un papel importante.

En la receta anterior, te enseño a cocerlo por el método tradicional, en esta entrada te voy a enseñar a cocerlo de una manera que sin lugar a dudas, te sorprenderá muuuuuuuuuuuucho ( a mi me sorprendió ...)

INGREDIENTES:

2 patas de pulpo cocidas ( ahora te enseñaré como se cuece el pulpo)

2 patatas

Pimentón ( a mi me gusta picante)

Sal maldón ( si no tienes, gorda también vale)

Aceite de oliva ( yo le pongo de ajo)   

ELABORACION:

A no ser que hayas comprado el pulpo cocido, tendrás que cocerlo; antes lávalo bien,  y una vez limpio, solo tienes que ponerlo en una cazuela y taparlo.

Sin agua, sin sal y sin nada !!!! fiaté de mi que el pulpo no se te va a quemar ni le va a pasar nada que no sea cocerse.

Es muy importante que sepas el peso exacto del pulpo en cuestión ya que tendrá que cocer  SIN AGUA !! 20 minutos por cada kilo de pulpo que tengas en la cazuela.

Cuece las patatas a parte y reserva.

Solo te queda montar el plato, pela las patatas, hazlas dados, corta el pulpo a dados y a láminas, colócalo a tu gusto, espolvorea con pimentón, sazona y riega con aceite.

Si has decidido poner aceite de ajo, es muy fácil, en una botella pon aceite de oliva de muy buena calidad y 3 o 4 ajos pelados partidos al medio.

En dos días tendrás un estupendo aceite de ajo.

Bon profit !!                                                                                                                          


6 comentarios:

  1. QUE RICO. ME ENCANTA EL PULPO Y PRESENTADO ASI MÁS. BESO

    ResponderEliminar
  2. Si Nuria claro que la haria me parece muy interesante esto de cocer el pulpo sin agua,sin sal,supongo que se hace con el agua que suelta el pulpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias orquidea !!!
    es una forma nueva y diferente de comer pulpo a la gallega ... hay que animar los platos para no comer siempre igual, que sino nos aburrimos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Lalaina !!!
    No dejes de probar esta manera de hacer el pulpo por que te va a sorprendera gratamente.
    El pulpo sabe mas a pulpo y no se despelleja.
    Otro abrazo para ti guapa !!!

    ResponderEliminar
  5. muy original la presentacion del plato, ademas con el pulpo que es de mis ingredientes favoritos, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  6. Hola Pity !!!
    Muchas gracias por tu felicitación, no dejes de animarte con la presentación tanto de esta como de las milhojitas de pulpo que quedan espectaculares ... ( y no dejan de ser pulpo a la gallega).
    Ufff London... en Valladolid hoy estamos igual que tu, seguro. con lluvias y niebla...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿ Qué te parece esta receta? La harías ??